Durante las vacaciones de verano para viajar con mascotas es importante tener en cuenta algunas reglamentaciones. ¿Cuáles son?

“Las condiciones a cumplir para viajar al extranjero las pone cada país, y tienen potestad de hacerlo, por eso es necesario conocerlas bien”, explicó Mariela Monterubbianesi, coordinadora del Senasa.

Para viajar por Argentina hay que cumplir requisitos menores. Se le solicitará el certificado veterinario de buena salud y el Certificado de Vacunación Antirrábica.

VUELOS DE CABOTAJE

El documento imprescindible es el Certificado Veterinario Internacional (CVI), que lleva la firma y sello del organismo, luego de haber sido autorizado por un veterinario oficial matriculado.

SALIR DEL PAÍS

Los certificados no deben exceder, como máximo, los 10 días de antigüedad a la fecha del vuelo. Al igual que en el caso de viajes internacionales, también deberá estar desparasitado interna y externamente.

Para constatarlo, el trámite se inicia en la Web del Senasa donde se saca un turno para que un veterinario le realice un chequeo general y otorgue certificados de buena salud y de desparasitación.

El día del viaje, debe llevar el CVI junto al Certificado de Vacuna Antirrábica original, esto significa que se ha aplicado en un centro público o privado, por un veterinario matriculado.