El equipo legal de la actriz presentó una demanda contra el FBI por no haber impulsado cargos penales contra el actor por un violento incidente durante un vuelo familiar en 2016. ¿Qué sucedió?
La presentación establece que la estrella de “Fight Club”, supuestamente “estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”.
“Derramó cerveza y vino tinto sobre los niños”, también consta en los documentos. Según los letrados, Jolie trató de intervenir y “agarró” a su entonces esposo por detrás para tratar de detenerlo.
Los documentos agregan que “para quitarse a Jolie de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión y lastimó la espalda y el codo de Jolie”.
Además, se menciona que “los niños valientemente trataron de protegerse unos a otros” y que algunos de ellos “le suplicaron a su padre que se detuviera”.
En septiembre de 2016, Pitt estuvo bajo investigación por presunto abuso infantil por parte del FBI por el incidente. Sin embargo, las autoridades no presentaron cargos penales contra el galardonado actor.
Jolie dijo que luego de ese episodio solicitó el divorcio. Afirmó que Pitt estaba “enojado” desde el momento en que abordaron el avión desde Niza a Estados Unidos con sus hijos.
No se espera que el FBI reabra la investigación contra Pitt, informó la prensa estadounidense. “Se investigó el incidente a fondo, no hay posibilidad de que reabran el caso”.