Con el levantamiento de los protocolos para prevenir el COVID-19 en muchos países, algunas compañías comenzaron a flexibilizar las medidas sobre el uso de las máscaras faciales durante los vuelos.

Permite que los pasajeros viajen sin máscaras si el destino al que vuelan no las requiere, y sólo las exige en los destinos que sí es obligatorio su uso en el transporte público.

British Airways

La aerolínea británica eliminó los requisitos de uso de mascarillas. Eso incluye vuelos nacionales en Reino Unido y viajes internacionales a Dinamarca, Gibraltar, Islandia y Hungría.

EasyJet

La empresa con sede en Islandia decretó como opcionales las mascarillas, semanas después de que el país levantara todas las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19.

Icelandair

Se convirtió en la primera en eliminar los requisitos de uso de máscaras faciales para aquellos pasajeros con destino a Inglaterra o Irlanda del Norte.

Jet2

El gobierno holandés eliminó el requisito de usarlas en el transporte público, pero lo exige en aviones y aeropuertos. Sin embargo, KLM afirmó que no exigirá su uso.

KLM

La aerolínea sueca no exigirá su uso en vuelos nacionales y dentro de Escandinavia, pero sí las pide para pasajeros de 6 años en adelante en todos los demás destinos.

SAS

La compañía británica permite a los viajeros prescindir del uso de sus máscaras. Hay excepciones en los viajes a Gales, Escocia o Estados Unidos.

TUI

Permite a los pasajeros elegir si utilizarlas o no en los vuelos a Barbados, Santa Lucía, Antigua, Granada, las Bahamas, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tabago.

Virgin Atlantic

Mientras tanto, Estados Unidos decidió extender la orden federal sobre el uso de máscaras en el transporte hasta al menos el 18 de abril.