Hay cinco funciones de la app de mensajería que brindan mayor seguridad. Se pueden configurar fácilmente y están disponibles de forma gratuita.  ¿Cuáles son?

WhatsApp ofrece una forma sencilla de “Bloquear y denunciar” contactos para evitar cualquier tipo de acoso.

Asimismo, con  el cifrado de extremo a extremo los mensajes, fotos, videos, audios, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están seguros y no hay lugar a una filtración.

Otra función son los mensajes temporales predeterminados, que se pueden configurar para que desaparezcan en 24 horas, siete días o 90 días después del momento en que se envían.

WhatsApp tiene habilitada la opción de archivar un chat o grupo la cual no elimina la conversación, pero permite tenerlo alejado del inicio. De esta manera, no se recibirán notificaciones de chats archivados.

Otra de las recomendaciones es la función de ubicación en tiempo real, que permite compartirla durante un periodo específico con los participantes de un chat grupal o con un contacto en un chat individual.

Al enviar fotos o videos hay una opción para que los mensajes se vean una vez, porque tiene incorporado el bloqueo de capturas de pantalla, para evitar que el receptor haga una captura.