Se trata de un nuevo estándar de conectividad de las velocidades ultrarrápidas y baja latencia de la tecnología.

Fuente I ArXiv.

(Gigabits por segundo) por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos.

30 Gbps

Promete brindar al menos

Wi-Fi 7 es un ancho de banda 4 veces superior a los cerca  de 10 Gbps que recibimos actualmente a través  del Wi-Fi.

La compañía MediaTek ha dado a conocer cómo funciona y anunció  que la tecnología 802.11be (llamada  WiFi 7). Si bien su lanzamiento se espera para este año, no será ratificado hasta el 2024.

Los dispositivos con WiFi 7  se conectarán a Internet en  un espectro menos congestionado, provocando conexiones  más estables.

El cambio beneficiaría a los amantes de los videojuegos, contenidos streaming y proyectos de realidad virtual aumentada. También en videollamadas 4K y 8K, entre otros usos.

Según adelantó MediaTek, mejorará el rendimiento al añadir nuevas tecnologías como Multi-Link Operation, que permitirá usar diferentes canales dentro de la conexión con varias bandas.

Wi-Fi 7 trabajará entre  los canales 2,4 GHz, 5 GHz  y 6 GHz al mismo tiempo, pudiendo elegir cuál es la mejor opción para conectarse.

Se prevé que este año, comenzarán a llegar además modelos nuevos de celulares con la nueva conectividad  Wi-Fi 7 con procesadores de fabricantes como MediaTek, Samsung o Qualcomm.

Apple estaría incorporando novedades en el iPhone 16 para conectarse a Internet usando tecnología Wi-Fi 7, lo que aumentaría la capacidad de carga de datos móviles y mejoraría la experiencia en aplicaciones.

“La tecnología Wi-Fi 7 se utilizará en redes domésticas,  de oficina e industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo”,

señaló Alan Hsu,  vicepresidente de MediaTek.