El presidente de Ucrania recibió a la prensa internacional.

Gray Frame Corner

Solicitó al Sumo Pontífice que visite Kiev y apoye el desbloqueo de los corredores humanitarios en Mariupol.

“Hay algunas señales, pero estamos esperando porque tiene una misión asignada por el Señor y mucha gente confía en él”, afirmó el mandatario ucraniano.

Gray Frame Corner

Si bien Zelensky no reveló si había hablado con el Papa, se mostró agradecido y expresó que cada vez que Francisco reza o habla de la dramática situación de los ucranianos está expresando su apoyo.

Gray Frame Corner

“Me gustaría que el Papa pudiera venir a Kiev. Nos reunimos en el pasado. Le pido su apoyo para ayudar en la sitiada Mariupol y para un cese del fuego para salvar vidas”, insistió.

Gray Frame Corner

Con respecto al fin de la guerra dijo que sólo puede terminarla quién la empezó y se mostró abierto al diálogo con Putin.

Gray Frame Corner

“He insistido desde el principio en tener negociaciones con el líder de la Federación Rusa porque considero que cualquier reunión a través de mediadores no dará el efecto deseado”, sostuvo Zelensky.

Gray Frame Corner

Cuando le preguntaron si temía por su vida dijo que su familia y su equipo de seguridad estaban preocupados.

Gray Frame Corner

“No tengo miedo de reunirme con Putin ni de que me maten”, reconoció.

No tengo derecho a tener miedo porque nuestro pueblo ha demostrado que no le tiene miedo a nada. Temen por sus hijos, eso es cierto, pero la gente detenía los tanques con sus propias manos”, agregó.

Gray Frame Corner

En tanto, advirtió que Ucrania abandonará las negociaciones con Rusia si Moscú asesina a los soldados ucranianos en Mariupol y “si se organizan supuestos referéndums en la región de Kherson”.

Gray Frame Corner